Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de enero de 2023 | 11:43

Karatecas de Puerto Montt rumbo a Brasil para participar de pretemporada 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Con miras al Campeonato Nacional Federado de este año, cinco deportistas de la escuadra Kenshokan, partieron a la región de Minas Gerais, Brasil, a participar de un training camp de alto rendimiento.

Cinco jóvenes karatecas de la Escuela Kenshokan Puerto Montt, parten a Brasil a realizar su pretemporada, con el objetivo de preparar la participación en el Campeonato Nacional Federado 2023, a desarrollarse en Santiago la primera semana del mes marzo.

Tras obtener el cupo clasificatorio en el pasado Campeonato Zonal Sur, y obtener valiosos puntos en el Ranking Nacional, estos karatecas no han menguado la intensidad de su entrenamiento y viajan para participar de un training camp junto a seleccionados verde-amarillos en la región de Minas Gerais, por el lapso de 15 días de arduo trabajo de índole táctico, técnico y físico.

Entre ellos destacan Isidora Garay (15), medallista de plata sudamericana; Adriana Catín (13), campeona Zonal Sur; Benjamín Díaz (12), campeón Zonal Sur; y Catalina Silva (17) campeona Zonal Sur, quienes viajan junto a la Sempai Ana Ulloa.

Adriana Catín nos contó que “Es un poco sacrificado viajar desde Puelo a entrenar karate a Puerto Montt pero vale la pena, una vez fui a competir a Las Vegas en Estados Unidos. Este año se viene con muchos desafíos, por eso voy a este training camp en Brasil. Les mando saludos a mis profesores y compañeros de la Escuela Rural Río Puelo, por su constante apoyo”

Benjamín Díaz, haciendo honor a su nombre como el más pequeño del equipo, alumno del British School Patagonia, comentó que “Es la primera vez voy a un evento deportivo internacional, estoy feliz y mentalizado en aprovechar cada minuto de esta experiencia, sobre todo responder a la confianza de mis padres”.

Deseamos que esta experiencia sea exitosa y que los frutos se vean reflejados en los resultados de las venideras competencias nacionales.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel