Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2023 | 17:00

Instalan más de 60 puntos de reciclaje en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En diversos sectores urbanos de Osorno se encuentran ubicados los más de 60 puntos de reciclaje de papeles, cartones, vidrios, plásticos, aluminio y aceite que fueron instalados por el municipio local.

La iniciativa es parte de la campaña de concientización ambiental que lidera la Casa Edilicia y cuyo objetivo de sensibilizar a la comunidad sobre el correcto manejo en el depósito final de sus residuos domiciliarios.

De acuerdo a lo señalado por la Encargada del Departamento de Medio Ambiente de la municipalidad, Alejandra Navarrete, “estos receptáculos –que forman parte de la ejecución del “Programa Comunal de Reciclaje”, cuya inversión superó los $80 millones de pesos, recursos 100% municipales- están dispuestos en puntos estratégicos, ya que la idea es que sean accesibles para que todos los vecinos dejen estos residuos de forma ordenada y, posteriormente, sean reciclados por las diferentes empresas con las cuales estamos trabajando para efectuar esta labor”.

Algunos de estos implementos que fueron instalados son los llamados “Puntos Limpios” que, según clarificó Navarrete, “se diferencian de los demás porque se trata de containers que incluyen espacios para reciclar diversos tipos de elementos, por lo que fueron ubicados en lugares de alta afluencia de público como los parques Chuyaca y Bellavista y el Complejo Deportivo de Rahue Alto”.

“Por ello, el llamado es que la comunidad haga un buen uso de estos puntos verdes y limpios, depositando sólo los residuos que indiquen estos receptáculos y realizar aquello siempre al interior de estos contenedores, porque bien sabemos que dejar esta basura en el exterior propenderá a la proliferación de microbasurales”, agregó la profesional.

Este trabajo municipal en pos del reciclaje será complementado con un programa de educación ambiental que se ejecutará durante todo el año, “y que considera diversos talleres de sensibilización con juntas de vecinos, jardines infantiles y colegios, ya que es importante que la población adulta y también los niños asuman lo importante que es el manejo responsable de los residuos que se generan en sus respectivos hogares”, indicó Alejandra Navarrete.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel