Actualidad
Por Marcelo Vera , 25 de enero de 2023 | 11:10

Inspeccionaron daños en el parque Costanera de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

A semanas de su apertura, autoridades verificaron algunos daños ocasionados en el parque Costanera de Puerto Montt por el mal uso del mobiliario urbano.

Hace algunos días se pudo detectar a personas practicando con skates en el muelle de paseo del Parque Costanera de Puerto Montt. Esta y otras situaciones han generado un impacto negativo en este espacio público recién abierto a la comunidad, el que fue inspeccionado por personal del SERVIU y de la empresa constructora a cargo de las obras, generando preocupación y un llamado al cuidado del principal paseo peatonal de la capital regional.

Según cifras de la propia empresa, de lunes a viernes el parque registra un promedio de visitantes que supera las 5 mil personas, cifra que se duplica los fines de semana. Y si bien es un aporte al turismo y la recreación de muchas familias, con un positivo impacto en la economía local, el uso intensivo y a veces inadecuado del mobiliario urbano ha generado que comiencen a surgir las primeras señales de deterioro.

Álvaro Valenzuela, Director (s) del SERVIU Los Lagos, señaló que “es importante recalcar el cuidado que deben tener las canchas, los juegos infantiles, las máquinas de ejercicios y otros espacios, para que puedan perdurar en el tiempo y más personas los puedan disfrutar. Recientemente la empresa tuvo que retirar un columpio para personas con movilidad reducida, ya que los usuarios excedieron el peso que juego soportaba, lo que comenzò a dañar su estructura”.

Valenzuela hizo hincapié en que el parque se encuentra en una etapa de marcha blanca, en la que se podrán observar algunos fallos.  “Aún así nuestro llamado es a cuidar este espacio, que los adultos supervisen a los niños cuando hacen uso del equipamiento y pistas. Y que todos hagamos un uso responsable del parque” concluyó.

La idea es que el bello panorama que presenta el Parque Costanera de Puerto Montt siga siendo cuidado por los visitantes para preservar la nueva cara del borde costero porteño, para que siga siendo un espacio para la comunidad y los turistas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel