Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de enero de 2023 | 19:07

Gobierno lanzó el plan “verano seguro” en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Gobierno lanzó plan de coordinación para fortalecer seguridad durante el verano en la Región.

En el marco del inicio de la temporada estival y el aumento del turismo en la Región de Los Lagos, autoridades y representantes de las policías encabezaron el lanzamiento del plan “Verano Seguro”, el cual contempla aumentar las fiscalizaciones y prevenir delitos que tienen mayor incidencia en estas fechas.

En la explanada de la playa Pelluco, comuna de Puerto Montt, se dio inicio a esta estrategia de trabajo mancomunado que responde a uno de los principales ejes del gobierno, orientado a garantizar la seguridad ciudadana coordinando distintas acciones para recuperar el espacio público y combatir el comercio informal en verano. 

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que “este plan apunta a que podamos disfrutar de la época estival de una manera tranquila, garantizando la tranquilidad y seguridad de todas las personas que vengan a disfrutar a la zona. Es aquí que hemos hecho un trabajo intersectorial de más de 20 instituciones del Estado, que van a estar desplegadas por toda la región de Los Lagos”.

Respecto al despliegue de Carabineros, desde la Prefectura de Llanquihue, se indicó que la institución reforzará y doblará sus esfuerzos con un importante número de personal, el que será apoyado por los nuevos uniformados recientemente egresados.

El prefecto (s) de Llanquihue, coronel Boris Alegría, destacó que el trabajo de Carabineros no sólo estará enfocado “al combate de los delitos de mayor connotación social, sino también para buscar la reducción de la percepción de inseguridad. Nosotros como institución a nivel regional hemos liderado un egreso de Carabineros que por primera vez salen con dos años de formación, de los cuales 75 han quedado en la región de Los Lagos”.

Este reforzamiento intersectorial coordinará además todo lo que tiene relación con las barcazas de la ruta bimodal, entre otros aspectos que se tomaron en consideración al aumento de visitantes que llegarán al territorio durante estos meses. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel