Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de enero de 2023 | 19:42

Fiscalizaron denuncias por tala ilegal de bosque nativo en Alto La Paloma

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

CONAF ha recibido 26 denuncias de tala ilegal, de las cuales 9 han terminado en tribunales.

Son 26 denuncias que ha recibido la CONAF por presuntas talas ilegales registradas en el sector Alto La Paloma de Puerto Montt. De las denuncias, nueve han sido judicializadas. Por ello, autoridades llegaron hasta este punto para realizar una fiscalización y verificar en terreno la situación.

Miguel Ángel Leiva, Director de CONAF Los Lagos, explicó el trabajo que desarrollan como institución “cuando nosotros nos hacen una denuncia encontramos una tala de bosque nativo, lo que nosotros hacemos es verificar que esa tala existe y después informar al tribunal cuánto es el monto que esa tala representa”.

Otro factor importante dicen las autoridades, es que se realicen estas fiscalizaciones, para así verificar en terreno estas denuncias.

Al respecto Tania Salas, Seremi de Agricultura, señaló que la región de Los Lagos es la que tiene mayor cantidad de denuncias de tala ilegal en todo el país. Y dentro de la región la provincia de Llanquihue representa el 65 por ciento de estas denuncias. 

“Esto gracias a ciudadanos, agrupaciones medioambientales que nos hacen llegar toda la información. Pero el trabajo de CONAF es constante y eso es lo que queremos mostrar en el día de hoy. Es harto el trabajo. Pero el último año del 2022 se cursaron más de 1200 millones en multas, lo cual es la mitad de lo que se ha cursado en multas desde el 2014” finalizó Salas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel