Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de enero de 2023 | 10:00

“Evitemos una tragedia”: Lanzan campaña para prevenir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El objetivo es no repetir la experiencia reciente cuando un incendio forestal amenazó viviendas y puso en alerta roja a Puerto Montt, por ello las autoridades lanzaron una campaña para prevenir este tipo de incidentes.

Fortaleciendo ese mensaje e incorporando el lema “Evitemos una Tragedia”, las Secretarías Regionales Ministeriales iniciaron una campaña para difundir una serie de medidas para evitar una emergencia forestal; y  la vez  denunciar a quienes estén incumpliendo la ley al iniciar fuegos en lugares no habilitados. 

Luz Torres, Seremi de Gobierno de las región de Los Lagos, explicó que “estamos frente a un escenario de altas temperaturas, lo que sumado a la prolongada sequía y vegetación seca, nos obliga a extremar la prevención de los incendios forestales”. Es por ello que invitó a la comunidad a avisar al número de emergencia de CONAF (130) o de bomberos (132) si se detectan señales de humo o fuego en zonas de vegetación. 

Torres también llamó a denunciar si se tiene conocimiento de un incendio intencional, para lo cual invitó a la comunidad a utilizar los números 133 de Carabineros y el 134 de la PDI.

Entre las medidas recomendadas se destaca el no iniciar fogatas ni usar cocinillas al aire libre, evitar las herramientas eléctricas en trabajos cercanos a áreas con vegetación, colocar la basura en contenedores, podar los árboles cercanos a tendidos eléctricos y no lanzar colillas de cigarros. Son acciones simples que pueden significar grandes aportes a la hora de prevenir catástrofes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel