Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2023 | 13:21

Duelo regional por fallecimiento del cacique mayor Antonio Alcafuz Canquil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La máxima autoridad mapuche williche de la zona falleció el pasado 3 de enero a los 87 años de edad.

Un duelo regional por 3 días decretó la delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira Almonacid, tras el triste fallecimiento de Antonio Alcafuz Canquil, Apu Ülmen de la jurisdicción Quilacahuin y Apu Ülmen Mayor de la Junta General de Caciques del Fütawillimapu. 

La determinación considera que partir de este 05 de enero, en la Región de Los Lagos se izará y usará la Bandera Nacional a media asta en las delegaciones presidenciales de la región y demás servicios públicos. Además, se facultará a las personas y entidades particulares para izar el Pabellón Nacional a media asta, por igual período en los inmuebles y dependencias o establecimientos de carácter privado.

“Como Delegación Presidencial Provincial de Osorno lamentamos el fallecimiento del Cacique Mayor Antonio Alcafuz Canquil, destacando su rol, liderazgo, trabajo y aporte permanente para el desarrollo del pueblo mapuche williche. Honrando su trabajo y memoria, la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos decreta duelo regional por tres días a contar de hoy”, aseveró la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef.

En marzo de 2019, Don Antonio fue nombrado hijo ilustre de la ciudad de Osorno y será recordado por su incansable trabajo e importante rol en el reconocimiento del pueblo mapuche williche, así como por su contribución en la implementación de la Ley Indígena.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel