Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de enero de 2023 | 09:00

CONAF reiteró el llamado a prevenir incendios forestales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades reforzaron el llamado a la prevención de quemas e incendios forestales, manteniendo alerta una serie de brigadas y unidades para la extinción de posibles siniestros.

El ministerio de agricultura y CONAF recordaron las importantes medidas preventivas para evitar incendios forestales en la zona. Con la ocurrencia de siniestros registrados en las últimas semanas, se reiteró que está totalmente prohibido el uso de fuego al interior de los parques nacionales, como también las quemas agrícolas.

La Seremi de Agricultura de la región de Los Lagos, Tania Salas, hizo un llamado a la comunidad a que en caso de detectar señales de incendio o humo “llamar rápidamente al número de emergencias de CONAF, que está habilitado en toda la región para prevenir que estos focos sigan proliferando, especialmente en esta época”. Salas recordó que las quemas agrícola están prohibidas desde el 1 de diciembre hasta el 31 de marzo.

Por otra parte, la CONAF mantiene un importante número de brigadas en distintos puntos de la zona para combatir, en caso de ser necesario, cualquier siniestro. Además se cuenta con dos helicópteros y maquinarias para el control y extinción de un incendio.

El Director regional de CONAF Los Lagos, señaló que la institución cuenta con 187 brigadistas distribuidos en 22 unidades, además de “2 helicópteros, uno en Puerto Montt y el otro en Chiloé. Tenemos camiones aljibe en Chiloé y maquinaria en la capital regional. Con respecto a las áreas silvestres protegidas tenemos aproximadamente 60 guardaparques, para las 12 unidades que tenemos y reforzamos el doble para la temporada estival”.

Las autoridades reiteraron que la idea de evitar la proliferación de incendios, pasa por la prevención y la denuncia oportuna a los niveles de emergencia 130 de CONAF, 132 de Bomberos o el 133 de Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel