Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2023 | 12:09

Cámara de Comercio de Puerto Montt lamentó indultos a personas vinculadas a estallido social

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La decisión del presidente Gabriel Boric de indultar a personas vinculadas al estallido causó decepción al interior del organismo gremial.

Aún en el centro de Puerto Montt quedan rastros de lo que significó daños, algunos irreparables al inmobiliario de la ciudad e incluso la catedral.

Por eso dirigentes del comercio en esta ciudad lamentan la decisión del presidente de la República de indultar a quienes se vieron involucrados en estos hechos.

Eduardo Salazar, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, señaló que la asociación gremial “ve con preocupación el que el presidente liberado haya liberado a una cantidad de delincuentes que han cometido actos tremendamente graves para el país, para el ciudadano común. Que han atentado contra la seguridad de todos, incluído incendios e intentos de homicidio".

El dirigente gremial también cuestionó que se haya indultado al ex frentista Jorge Mateluna, quien ya antes había sido beneficiado por un indulto durante el gobierno de Ricardo Lagos. Sin embargo, su crítica más fuerte apuntó a los indultados por los actos vinculado al estallido social que comenzó en octubre de 2019 y que a su juicio benefició a los responsables de delitos como “incendio, receptación, daño a la propiedad privada, a plazas de peaje, incendio en la catedral de Puerto Montt, Vandalismo, destrucción de la propiedad pública. Entonces, nos resulta realmente increíble que se quiebre de alguna manera el Estado de Derecho. ¿Por què razón? porque ellos tuvieron un debido proceso".

El estallido significó para el comercio e inmobiliario de Puerto Montt pérdidas cuantiosas, las que posteriormente se agudizaron con la pandemia.

Hoy, transcurrido el tiempo, la capital regional intenta la reactivación que sin embargo ha sido más lenta de lo esperado y donde la incertidumbre aumenta después de las decisiones que se adoptan en el gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel