Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de enero de 2023 | 19:26

Balance fin de año: Casi 6 mil controles, un fallecido por accidente y un femicidio marcaron las cifras

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Más de 5700 controles y, lamentablemente, una persona fallecida dejaron como balance las fiestas de fin de año. Se suma, un femicidio registrado en Osorno.

Con una baja significativa en el número de accidentes de tránsito las autoridades, presentaron el balance de la ejecución del plan “Fin de año Seguro” en la región. 

Tras una reunión de análisis con los distintos servicios, en relación al despliegue intersectorial llevado a cabo durante las celebraciones de fin de año, las autoridades destacaron las más de 200 fiscalizaciones a comercios establecidos y cerca de 2000 controles vehiculares que se realizaron a transportes interurbanos y rurales. 

La Delegada Presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, destacó que “por una parte realizamos más de 200 fiscalizaciones con el Servicio de Salud, SEC, Aduanas, el Servicio de Impuestos Internos, entre otras instituciones. Siempre acompañados por las policías, como Carabineros, PDI y -en algunas ocasiones- la policía marítima. Fueron más de 20 las instituciones que participaron en esta campaña lo que nos permite tener un balance de fin de año positivo”.

Fueron más de 5 mil 700 controles de tránsito realizados, de los que derivaron un importante número de detenidos.
La estadística registró este año, un fallecido, luego de un accidente de tránsito ocurrido en Ancud.
Se suma, lamentablemente una víctima de femicidio, registrado en Osorno. 

El jefe de zona (s) de la región de Los Lagos, Coronel Fernando Fajardo, añadió que todos estos servicios permitieron “detectar a siete persona conduciendo vehículos motorizados en estado de ebriedad y a otras 5, conduciendo bajo la influencia del alcohol. Comparativamente con el año 2022 hay una disminución del 26 por ciento en la cantidad de accidentes de tránsito ocurridos en el mismo período”. 

En cifras, los equipos de SENDA desarrollaron 667 controles, superando lo desarrollado el 2021. Por lo tanto, se logró sacar de circulación a 13 conductores que se encontraban tanto en estado de ebriedad, como bajo el efecto de algún otro tipo de drogas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel