Actualidad
Por Marcelo Vera , 31 de enero de 2023 | 10:43

Ante baja tasa de inoculación llaman a vacunarse con dosis bivalente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades reforzaron el llamado a que la población, mayor de 50 años se inocule con la vacuna bivalente contra el COVID-19

Los números de vacunación contra el covid-19 en la región de Los Lagos están por debajo del promedio nacional en todos los segmentos etáreos. Se trata de una situación que preocupa a las autoridades y por ello, se ha reforzado el llamado a la inoculación con la dosis bivalente que protege contra dos cepas de esta enfermedad. Con ese objetivo se han dispuestos diferentes puntos a los que la población puede acudir para recibir su dosis.

Uno de los principales vacunatorio de Puerto Montt es el consultorio Antonio Varas, lugar al que acudió el Gobernador Regional Patricio Vallespín, para recibir la la quinta dosis porque pertenece al grupo de mayores de 50 años, el cual ya puede acceder a la vacuna bivalente. 

Al respecto Vallespín reiteró el llamado a la población a vacunarse, sobre todo porque en la región las cifras señalan que los porcentajes de inoculados son bajos en todos los grupos etáreos, además de los grupos críticos y aquellos que más interacción tienen con la comunidad como Educación y Transporte. “Esto le garantiza más protección. Vamos a tener que coexistir con el covid para siempre y va a ser una vacuna más que nos ponemos para estar protegidos. Por tanto, sin miedo, sin temor, venga, vacúnese porque va a estar más protegido usted y su familia” fue el llamado del gobernador regional.

En Puerto Montt se ha instaurado la instalación de puntos de vacunación móvil en la ruta de las tradiciones como en balnearios de la zona. Además, siguen operando como vacunatorios el recinto arena Puerto Montt, como también el CESFAM Antonio varas, en el sector alto de la ciudad. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel