Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de enero de 2023 | 12:19

A los 70 años fallece el jefe técnico del fútbol joven de Deportes Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Producto de un infarto falleció este domingo Pedro Guerra, quien se encontraba ligado al club desde hace muchos años. Incluso fue ayudante técnico del equipo que logró el subcampeonato de la segunda división en 1996, ascendiendo así a la categoría de honor del fútbol chileno.

Deportes Puerto Montt se viste de luto por la muerte, la noche de este domingo de Pedro Guerra, quien se desempeñaba como Jefe Técnico del Fútbol Joven de Deportes Puerto Montt. En un comunicado de prensa, la dirigencia lamentó el fallecimiento del encargado de las series de proyección del club señalando que durante todos los años que trabajó en el Velero, formó a muchos jugadores profesionales y a personas con valores, predicando siempre con el ejemplo de lo que debería ser un deportista”.

Fueron largos años de trayectoria los que Guerra dedicó a Deportes Puerto Montt, incluso fue ayudante técnico de Alfonso Sepúlveda, quien dirigió a los albiverdes en la campaña de 1996, logrando el subcampeonato de la segunda división del fútbol chileno tras vencer en calidad de visita a Ñublense de Chillán por tres goles a uno. Se trató de un hito histórico para el equipo de la capital regional que logró de este modo el ascenso a la primera división del fútbol chileno.

Germán Mayorga, presidente del club, señaló que Guerra se caracterizaba “por ser un hombre humilde, trabajador y honesto. De pocas palabras, pero de buenos consejos”.

En tanto que Gabriel Talmar, preparador físico de las series Proyección y Sub 17, y quien trabajó mano a mano con Pedro en los últimos años, lamentó “la pérdida de más que un colega, un amigo. Tuve la posibilidad de iniciarme con él en lo que es el Fútbol Joven”. 

Talmar añadió que “lamento mucho su pérdida. Un gran valor, una persona con con con mucha experiencia, muchos valores más allá de lo netamente futbolístico”. 

Pedro Guerra falleció la noche de este domingo producto de un infarto al corazón.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel