Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 4 de diciembre de 2022 | 17:59

Presidente de la Corte Suprema revisó los tribunales de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

En su visita también se refirió a un viejo anhelo local: el nuevo edificio que requiere la Corte de Apelaciones de Puerto Montt

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, llegó hasta la región de Los Lagos para visitar la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, acompañado del director de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Ricardo Guzmán Sanza.
En la ocasión, el ministro Fuentes sostuvo una reunión con el Pleno del tribunal de alzada, encabezado por su presidente Jaime Vicente Meza Sáez e integrado por los ministros Jorge Pizarro Astudillo, Patricio Rondini Fernández-Dávila y la ministra (s) Isabel Margarita Zúñiga Alvayay.  En el encuentro, además, participaron el fiscal (s) de la Corte de Puerto Montt, Cristian Rojas Collao y el administrador zonal de la CAPJ, Mario Meza Gaete. 


Posteriormente, el presidente del principal tribunal de nuestro país, el presidente de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt y el director de la CAPJ, junto a la comitiva, se trasladaron al Centro de Justicia de la ciudad. En el lugar, el presidente Fuentes recorrió las dependencias del Juzgado de Familia, del Juzgado de Garantía y del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal. Allí dialogó con jueces, administradores, consejeros técnicos, funcionarios y guardias de las distintas unidades judiciales.


Al concluir su visita al Centro de Justicia, el presidente de la Corte Suprema destacó que “ha sido muy interesante recorrer los tribunales, saludar a los funcionarios y expresar de esa manera el afecto y el respeto que uno tiene por la función que están cumpliendo. Para nosotros son fundamentales las actividades que desarrollan los jueces y funcionarios en estos lugares que están alejados de Santiago. Es una manera de acercarse también a la comunidad”.


“Para mí ha sido muy interesante estar saludando, compartiendo,
conociendo las necesidades y algunas cosas que son importantes de ir
mejorando, por ejemplo, el problema de la Corte de Apelaciones que está pendiente de construcción, es un tema que me interesaba ver, en qué condiciones están trabajando, cuáles son las posibilidades de la construcción de un nuevo edificio. Todos son temas que a mí me preocupan, por eso quise hacer una visita a los tribunales y saludar a los jueces y a todos los funcionarios”, agregó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel