Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de diciembre de 2022 | 14:30

Presidente Boric indultó a condenado por saqueo e incendio frustrado de Catedral de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El sujeto cumplía una pena de 7 años en la cárcel de Puerto Montt, tras ser encontrado culpable de los delitos de daños a bienes nacionales de uso público, hurto e incendio en inmueble habitado en calidad de frustrado.

Este viernes el gobierno anunció que el Presidente Gabriel Boric decidió indultar a 10 condenados por delitos ocurridos en el marco del estallido social, además del ex frentista Jorge Mateluna que cumplía una sentencia por su participación en el asalto a una sucursal bancaria el año 2013.

Entre los indultados por delitos vinculados al estallido social se encuentra Felipe Santana quien fue identificado como uno de los atacantes que saqueó la catedral de Puerto Montt, hechos ocurridos el año 2019 en el marco del estallido social. Recordemos que el inmueble patrimonial construido en 1892 en madera de Alerce, sufrió reiterados ataques por parte de los manifestantes en un lapso de varios días que se prolongaron entre en el 13 y 22 de noviembre de 2019.

El Ministerio Público y las policías identificaron a Santana mediante la revisión de videos en redes sociales, razón por la que fue llevado a juicio y condenado el año 2020, un año después la Corte de Apelaciones ratificaría la sentencia.

Los primeros en reaccionar ante el indulto fueron los parlamentarios de la oposición quienes fustigaron duramente al presidente Gabriel Boric por la determinación de entregar los indultos, todo ello en medio de las conversaciones de la mesa de seguridad ciudadana. El senador de la UDI y de la región de Los Lagos afirmó que “con esto no cabe duda que nos tenemos que parar de esa mesa porque la señal que envía el gobierno es contraria. Más aún, cuando en la región de Los Lagos, en Puerto Montt, un joven Felipe Santana, intentó quemar una iglesia con personas adentro y el presidente lo premia. Me parece que no queda otra que pararse de esa mesa de seguridad porque con este gobierno no se puede llegar a acuerdos”.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel