Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de diciembre de 2022 | 22:30

Incautaron más de 200 kilos de carne en diferentes fiscalizaciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Intensifican fiscalización a locales que expenden carnes. Se han cursado 5 sumarios sanitarios.

La idea es vivir las fiestas de fin de año con tranquilidad y sin problemas a la salud derivados de consumir alimentos en mal estado como la carne. Hasta el instante en la región de los lagos la autoridad sanitaria a efectuado 14 fiscalizaciones y se han levantado 5 sumarios sanitarios.

El Seremi (s) de Salud de Los Lagos, Alex Oyarzo, explicó que a la fecha “se han decomisado más de 200 kilos de carne. Y además es importante señalar que este trabajo se hace durante todo el año y que se intensifica en esta época. En esta ocasión está enmarcado en el plan ”Fin de año seguro" que tiene a cargo la Delegación regional de Los Lagos".

Siempre es importante recordar a la comunidad las principales recomendaciones durante estas fechas y en todo el año y una de esas es comprar siempre en establecimientos que cuenten con resolución sanitaria.

En ese sentido Andrea Bracho, del programa de alimentos de la Seremi de Salud, hizo un llamado a los locatarios, los dueños de la carnicería que compren los productos de origen conocido, que tengan la trazabilidad respectiva además de las condiciones de almacenamiento y refrigeración de los productos cárnicos".

Los días previos a fin de año los controles y fiscalizaciones se desarrollarán de manera sorpresiva y en diversos puntos de la región con el fin de sacar de la eta aquellos productos que sean un riesgo para la salud de la gente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel