Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de diciembre de 2022 | 18:03

Fiscalizan que productos cumplan con normativa eléctrica y sanitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

SEC y Salud fiscalizaron que todo producto eléctrico o alimenticio que es comercializado cumpla con la normativa sanitaria.

Energía y Salud con sus equipos de fiscalización intensifican los operativos en el marco del plan “Fin de Año Seguro”, coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Los Lagos, con el objetivo de resguardar que los productos que se comercialicen sean seguros para la población regional, verificando que cuenten con el Sello SEC vigente y la rotulación exigida por ley.

Álvaro Loma-Osornio, Director regional de la SEC, explicó que la fiscalización apunta a “adornos y juguetes eléctricos que requieran la certificación de SEC, que tiene que ver en seguridad para las familias”. Todos los productos que necesitan energía deben contar con un sello que se puede leer con la cámara del celular “y los envía a la página de SEC donde se puede ver marca, modelo, procedencia, etc. ”Y si está ahí, es señal de que se está adquiriendo un producto seguro y de calidad" añadió

La representante del ejecutivo en la región, explicó que esta fiscalización es parte de un trabajo intersectorial para garantizar seguridad en el marco de las celebraciones de fin de año. “Lo que buscamos es que en este plan 'fin de año seguro· podamos cumplir con más de 400 fiscalizaciones, con Carabineros, la PDI, Aduana y Seremi de Energía, entre otros, en un esfuerzo de trabajo intersectorial que nos permita entregar seguridad a las personas en este fin de año" finalizó Giovanna Moreira.

La autoridad sanitaria realizó una fiscalización para verificar el correcto rotulado de los productos, en cuanto a su composición, recomendación de edad de uso, advertencias y lugar de procedencia, entre otros elementos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel