Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de diciembre de 2022 | 12:00

Escuela de Pargua contará con mejoras en sistema eléctrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Firman convenio por $200 millones para mejorar electricidad y calefacción en escuela rural de Pargua.

Con un nuevo sistema eléctrico y calefacción contará la Escuela Pargua, perteneciente a la comuna de Calbuco, tras la firma de convenio del proyecto de urgencia que concretaron las autoridades regionales este martes.

Esta iniciativa es parte de la cartera de proyectos del Plan de Reactivación Educativa “Seamos Comunidad” del Ministerio de Educación, que en su eje de infraestructura entregó presupuesto para poder realizar mejoras en distintos establecimientos, situación que benefició a la escuela que se adjudicó un monto de $204 millones de pesos

Daniela Carvacho, Seremi de Educación de Los Lagos explicó que “estas son necesidades urgentes muy sentidas por parte de la comunidad, que garantizan condiciones mínimas de aprendizaje para los estudiantes”.

Juan Francisco Calbucoy, alcalde de Calbuco, añadió que “evidentemente nosotros tenemos conciencia de la situación de abandono histórico de Pargua. En virtud de eso, encargamos al Departamento de Educación Municipal levantar un proyecto de emergencia, el que fue canalizado por la Seremía de Educación y también por la Delegada Presidencial. Y por ello valoramos la pronta respuesta”.

Y aquí hubo una serie de gestiones, en la que los alumnos jugaron un rol fundamental, mostrando a través de las redes sociales cuáles eran sus necesidades, las que prontamente se materializarán con esta iniciativa. 

Fernanda Mena, presidenta del Centro de Alumnos, manifestó que esta iniciativa refleja que se sintieron escuchados “y que vamos a poder tener una educación de calidad, digna. De que vamos a poder estar en una sala de clases apta para poder formarnos y educarnos”.

El millonario proyecto se estará ejecutando durante la temporada de verano con la idea de que el próximo año escolar el establecimiento ya cuente con todas las mejoras necesarias. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel