Actualidad
Por Osvaldo Soto , 7 de diciembre de 2022 | 15:32

Entel impulsa proyecto de conectividad en beneficio de habitantes de Isla Maillén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cerca de 300 familias podrán mejorar su acceso a atenciones de salud.

Con la idea de seguir profundizando la inclusión digital y potenciar el vínculo con las zonas rurales del país, el programa de innovación participativa interna de Entel, llamado “Desafío Territorio de Ideas”, junto con el Servicio de Atención de Salud Rural de Isla Maillen, anunciaron la implementación de un proyecto de conectividad que mejorará las atenciones remotas de salud en la localidad, ubicada a 30 minutos de navegación desde Puerto Montt. El anuncio se realizó este martes en el Servicio de Atención de Salud de Isla Maillen y contó con la presencia del alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes.

Este proyecto, que busca dar solución a la conectividad y aportar en el área de salud local, beneficiará a más de 1.000 habitantes, que en épocas de lluvias y en contextos climáticos adversos quedan aislados, sin la posibilidad de ser atendidos por personal de la salud de manera presencial. 

En concreto, se instalará un servicio de internet y un completo equipo tecnológico, que incluye un computador, para que los funcionarios puedan comunicarse y cargar información de los pacientes; un Smart TV, para entregar información a usuarios mientras esperan ser atendidos; y otras herramientas técnicas para apoyar sesiones educativas. Junto con lo anterior, se capacitará a los profesionales de salud de la isla y a las personas mayores de la zona, con la finalidad de orientarlos en el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. 

Esta iniciativa fue seleccionada como parte del programa de innovación interna para colaboradores Entel “Territorio de Ideas”, que busca vincular a la compañía con aquellos desafíos que se presentan a lo largo de todo el territorio y que impactan directamente a sus clientes. Es un llamado a que dentro de la empresa surjan ideas novedosas que tengan un impacto social positivo y permitan entregar una experiencia transformadora.

“Para nosotros es destacable que se realicen este tipo de proyectos, en que a través de este aporte se conectará por internet y telefonía la Estación de Salud Rural de Maillen Estero. Esto marca un antes y un después en el trabajo realizado por los funcionarios de la posta y de Salud Rural, pues significará un avance sustantivo para la conectividad y para poder entregar instancias para los vecinos, como la telemedicina o consultas médicas en los consultorios, para las vecinas y vecinos de Maillen. Agradecemos este gran aporte para la comunidad de la empresa Entel y su equipo”, señaló el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes. 

“Este proyecto representa el fiel compromiso que en Entel tenemos para seguir brindando soluciones en zonas más alejadas, donde seguimos trabajando para acercar la tecnología, dar conectividad y facilitar la vida de las personas. Esta iniciativa cumplió con criterios necesarios relacionados a impacto social, rapidez en la implementación para ejecutarlo en un corto plazo, la generación de beneficios a las comunidades rurales, y factibilidad técnica, entre otros aspectos” señaló la directora de Territorio y Comunidades Entel, Patricia Muñoz. 

El proyecto que beneficiará a los habitantes de Isla Maillen fue postulado internamente por colaboradores Entel por su impacto en la conectividad rural, aunque existen otro tipo de ideas que también tienen espacio en este programa de innovación. Estas iniciativas, pueden estar relacionadas al traspaso y gestión de la información, y la atención inclusiva con foco en personas mayores, con discapacidad, y/o con dificultad de adopción digital en zonas rurales. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel