Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de diciembre de 2022 | 19:50

De madrugada incendio destruyó tres viviendas en Mirasol

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio destruyó, al menos, tres viviendas en la villa cordillera en Puerto Montt. El fuerte viento ayudó a propagar el fuego.

La alarma se declaró a las 4 de la mañana con 9 minutos, dando cuenta del incendio que destruyó tres viviendas en la Villa Cordillera, en el sector Mirasol de Puerto Montt.

Hasta ese punto debieron acudir cinco compañías de bomberos que debieron extremar sus recursos técnicos y humanos para sofocar las llamas, que producto del importante viento reinante amenazaban con propagarse a otras viviendas, las que en dicha calle son mayoritariamente pareadas.

El comandante del cuerpo de bomberos de la capital regional, Felipe Sotomayor, explicó que “la primera máquina en llegar al lugar declara la primera alarma de incendio. Trabajaron cuatro compañías y tenemos tres viviendas afectadas. Fue un trabajo bastante complejo porque se trata de construcciones que no tienen cortafuego”.

Bomberos aprovechó de recordar las medidas de autocuidado, que se deben mantener al interior de las viviendas en esta época. Ello además, por el notorio incremento del índice de incendios estructurales que se han declarado en la comuna durante este último mes del año. 

Producto del trabajo en el siniestro, dos bomberos resultaron lesionados los que fueron atendidos por personal del SAMU.
En tanto, las causas que habrían originado el incendio serán indagadas por el departamento de estudios técnicos del cuerpo de bomberos local. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel