Actualidad
Por Marcelo Vera , 21 de diciembre de 2022 | 20:44

Continúa la polémica por nombramiento en cargo directivo del ex administrador municipal de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La concejal Evelyn Chávez presentó requerimiento a contraloría para indagar antecedentes del concurso que dejó a Carlos Soto como director de concesiones del municipio.

Hasta la Contraloría General de la República llegó la concejal Evelyn Chávez para presentar un requerimiento ante el órgano contralor, con el objetivo de que investigue los alcances de la designación de Carlos Soto como director de concesiones del municipio, luego de un concurso público realizado.

Recordemos que Soto anteriormente se desempeñaba como Administrador Municipal, puesto en que se vio cuestionado por la propia contraloría, renunciando a su cargo antes de las elecciones municipales del 2021.

La concejal Chávez señaló que “hemos recibido muchas observaciones con respecto al proceso que se dio en el concurso de cargos públicos de la municipalidad de Puerto Montt. En mi calidad de concejala vengo a hacer un requerimiento a la Contraloría para que vea si el concurso se ajustó o no a las bases que han sido cuestionadas tanto por funcionarios como por la ciudadanía”.

La concejal insistió en que hay estándares morales que no han sido tomados en cuenta apuntando a una serie de cuestionamientos en contra de Carlos Soto. 

“Hoy en día se está hablando mucho de los estándares morales en torno a un cargo en cuestión. Siento que cada uno tiene su capacidad moral de decir lo que está bien o está mal. Sin duda, sabemos que nos referimos específicamente al ex administrador municipal que hoy en día postuló a un cargo directivo quedando en la terna y siendo seleccionado por el alcalde bajo el criterio de este mismo. Espero que Contraloría manifieste lo que menciono. Sin duda hay mucho malestar de la ciudadanía” añadió la concejal. 

Los alcances del oficio ingresado por la concejal a la contraloría serán revisados en las próximas jornadas. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel