Actualidad
Por Marcelo Vera , 27 de diciembre de 2022 | 18:00

Consejo Comunal de Seguridad Pública analizó problemática delincuencial en el borde costero de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Instancia de coordinación convocada por el municipio para abordar situaciones vinculadas a la seguridad, centró su labor en el borde costera de la comuna.

Diversos aspectos de actividad delictual e incivilidades que se producen en el borde costero, revisó en profundidad el Consejo Comunal de Seguridad Pública, instancia convocada por la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Puerto Montt y que encabeza el alcalde Gervoy Paredes. En la oportunidad se contó con la exposición del Capitán de Puerto de nuestra ciudad, capitán de fragata Renzo Cuneo, que consideró un completo panorama de la situación comunal con cifras, estadísticas y un análisis integral que aborda esta problemática.

El alcalde Gervoy Paredes, quien preside el Consejo Comunal de Seguridad Pública, destacó esta instancia de coordinación, señalando que “se trata de una instancia de gran importancia que ha permitido establecer coordinaciones con los otros organismos con la finalidad de ofrecer garantías de seguridad a las personas que visitan playas y balnearios durante esta época”.

Asimismo, añadió que habrá un trabajo conjunto de todas las unidades municipales relacionadas como Seguridad Pública, Aseo y Ornato y Emergencias, entre otras, con la finalidad de ofrecer tranquilidad y seguridad a las personas que concurran a las playas y balnearios de la ciudad, no sólo las que se encuentran habilitadas para el baño, sino también aquellos espacios que se utilizan para la recreación.

Por su parte, Renzo Cuneo dio cuenta del accionar de la autoridad marítima, que considera patrullajes por diversos sectores y balnearios del borde costero “donde existe una mayor ocurrencia de incivilidades y que durante la época estival, serán abordados con mayor fuerza y coordinación con organismos policiales, como el apoyo de la Municipalidad” indicó.

BORDE COSTERO

La comuna de Puerto Montt, ciudad portuaria y puerta de entrada a la Patagonia, tiene un borde costero que se extiende por 146 kilómetros, que contiene cuatro playas habilitadas para el baño, con los balnearios Pelluco, Pelluhuín, Puntilla Tenglo y Chinquihue.

El Consejo Comunal agrupa a instituciones vinculadas a situaciones de emergencia, prevención y administración de justicia integrada por Carabineros, PDI, Conaf, Carabineros, Armada de Chile, Onemi, Subsecretaría Prevención del Delito, Fiscalía, SAG, Programa Senda, Uniones Comunales de Juntas de Vecinos, Autoridad Sanitaria, entre otros.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel