Actualidad
Por Marcelo Vera , 2 de diciembre de 2022 | 18:50

Buscaban a prófugos por agresión a Carabineros y terminaron encontrando drogas y armas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Carabineros realizó un operativo en Puerto Montt con el que buscaba detener a tres de los sujetos que agredieron a personal de la institución en octubre pasado, y que se encuentran prófugos. Producto del allanamiento se terminó incautando casi 10 kilos de droga, además de armas.

El OS-9 de Carabineros buscaba a tres de los ciudadanos colombianos involucrados en la agresión de la que fue víctima personal de la policía uniformada en el sector Mirasol, de Puerto Montt, en octubre pasado. Por eso se desarrollaron una serie de allanamientos que tuvieron resultados inesperados.

Fue así como los funcionarios policiales lograron incautar drogas, armas y municiones. Lo anterior conllevo a la detención de cinco personas, todos colombianas. Entre ellos se encontraba uno de los prófugos por la agresión a Carabineros.

Al respecto el Jefe de Zona de la institución, General Carlos López, explicó que debido al operativo se incautó “aproximadamente 7 kilos de marihuana, medio kilo de cocaína y pasta base, y otras cantidades menores. Son aproximadamente 10 kilos de droga. También se incautó munición de fusil, cartuchos de escopeta y un revolver”.

Según los antecedentes recabados, la droga podría haber sido comercializada en este sector, dada la cantidad incautada.
Desde el poder ejecutivo destacaron que gracias al operativo se pudo encontrar a uno de los prófugos por la agresión a Carabineros, pero lo principal es que se haya desbaratado a una presunta organización delictiva.

Es por ello que la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, manifestó que “gracias a este operativo no sólo dimos con un ciudadano que generó maltrato de obra a Carabineros, sino que además nos permite desbaratar esta banda que tenía droga a su disposición y que seguramente iba a ser vendida en los barrios de nuestra región”.

Los detenidos quedaron en manos de los tribunales para su formalización de cargos, mientras continúa la búsqueda de los otros dos prófugos por la agresión a Carabineros. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel