Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2022 | 14:18

Alumnos rurales de Quellón visitaron la base aérea El Tepual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 52 días
Compartir

Actividad permitió que los menores, profesores y apoderados pudieran interiorizarse acerca de la aviación militar en la zona, además de aprovechar la instancia para conocer diferentes sectores turísticos de la zona.

Hasta las dependencias de la Base Aérea El Tepual de la IIIª Brigada Aérea llegó una delegación de 21 niños y niñas, de entre 2° a 8° básico, perteneciente a la escuela rural Auchac de la comuna de Quellón, con el propósito de materializar una visita guiada educativa que les permitiera interiorizarse sobre la aeronáutica militar y conocer el material aérea que opera la Fuerza Aérea de Chile en la zona. 

Durante la jornada, los estudiantes, junto a sus profesores y apoderados que los acompañaban, recorrieron el hangar del Grupo de Mantenimiento N° 55, lugar en el cual apreciaron los procesos claves relacionados al mantenimiento de las aeronaves. Luego, se dirigieron hasta el Grupo de Aviación N° 5, cuna del vuelo instrumental de la Institución, con tal de conocer de cerca los aviones y helicópteros presentes que se operan en la zona, para culminar con un recorrido en el Servicio de Extinción de Incendios (SSEI), en donde se les explicó la importancia de esta área para enfrentar un accidente o incidente aéreo. 

La delegación, antes de regresar al extremo sur de la Isla Grande de Chiloé, visitó la comuna de Puerto Varas, con tal de recorrer su costanera y sectores más pintorescos, gracias al apoyo del departamento de turismo de la comuna lacustre. Para culminar la travesía, visitaron el Museo Olímpico Interactivo que se encuentra montado en el Gimnasio Municipal de Puerto Montt y el Estadio Chinquihue. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel