Actualidad
Por Marcelo Vera , 29 de diciembre de 2022 | 20:31

Alerta amarilla por tres focos de incendios forestales en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Son tres incendios simultáneos los que mantienen en alerta a los equipos de emergencia en la capital regional de Los Lagos.

Son tres los focos de incendio que mantienen en alerta amarilla a  Puerto Montt y que en consecuencia han causado la activación del plan comuna de emergencia. Se trata de siniestros que se desarrollan en los sectores de La Paloma Oriente, Chin Chin y Villa Melihuén. 

En Chin Chin Grande, sector Matadero trabajan bomberos de las compañías Primera, Quinta, Sexta y Octava, además de contar con el apoyo de la Cuarta Compañía de Bomberos de Llanquihue, que se trasladó a la capital regional para colaborar en el combate del siniestro. Afortunadamente en las últimas horas este siniestro se encuentra parcialmente controlado y algunos recursos se están destinando a las otras emergencias.

Mientras que en Alto La Paloma, Monasterio Carmelitas, enfrentan los incendios forestales con elementos de las compañías Primera, Segunda, Tercera, Sexta y Novena, además del apoyo de voluntarios de Llanquihue y camiones aljibes.

Asimismo otras unidades de bomberos trabajan en la que hasta hora es el siniestro de mayor tamaño en Villa Melihuén. Se trata de una quema de pastizales de gran extensión en calle Granulita. En este sitio se encuentran voluntarios de la Tercera, Quinta, Sexta y Octava compañías del cuerpo de bomberos de Puerto Montt.

Al respecto la Delegada Presidencial de la región de Los Lagos señaló que para fortalecer el trabajo que se está haciendo se destinaron helicópteros.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel