Actualidad
Por Marcelo Vera , 23 de diciembre de 2022 | 16:14

Alcalde Paredes acusa vicio de ilegalidad en destitución de Administrador Municipal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

El alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes salió al paso de la votación del concejo municipal que determinó la destitución del administrador Patricio Tapia. Apuntó a que la votación no era sobre Patricio Tapia, sino que pretendía atacarle a él.

A menos de 24 horas que el 7 de los 10 integrantes del concejo edilicio de Puerto Montt votaran favorablemente la destitución del Administrador Municipal, Patricio Tapia, el alcalde de la comuna -Gervoy Paredes- señaló que la medida contraviene la norma legal. “A nuestro juicio hubo una equivocación porque hay un vicio de ilegalidad. Una reunión que no estaba pactada, ni siquiera como reunión extraordinaria” señaló Paredes.

Señaló además, que como municipalidad no van a tomar medidas porque a quien corresponde tomar todas las medidas legales es a Patricio Tapia. Sin embargo, se mostró confiado en que el ahora ex Administrador Municipal volverá al cargo “en gloria y majestad”.

Paredes no dejó pasar la oportunidad de criticar ácidamente a los concejales que votaron en contra de Tapia. “Cuando uno está en un cuerpo político colegiado uno tiene que medir las consecuencias de sus actos. Por ejemplo, pedirle la renuncia a alguien que está cinco meses en el cargo, que ha sido la persona que ha llevado a cabo las licitaciones, como por ejemplo la de las luminarias que ya están compradas… La situación de calle El Teniente ¿Quién ha estado en las reuniones del Consejo Regional? Patricio Tapia. O sea, él ha estado liderando muchos de los temas y se le quiere sacar por un argumento falso y más encima de forma ilegal” declaró enfático.

“Que sigan conspirando”

El alcalde insistió en que no permitirá que las maniobras al interior del concejo municipal lo distraigan de su labor. “Yo no voy a perder mi tiempo en estos temas. Si quieren ello que sigan conspirando, nosotros vamos a trabajar por nuestro carril, con nuestros directores, lo que sí yo le tengo dicho a nuestros directivos que cuando se sientan manoseados o maltratados se paran y se van, pero de aquí en adelante nosotros no soportamos más maltrato” añadió Paredes.

De acuerdo al edil la determinación adoptada por el consejo municipal tenía otro fin de fondo. “A mí no me van a voltear tan fácil, porque en el fondo ellos lo que buscan es eso. A ellos no les interesa Patricio Tapia, ellos quieren empezar a golpearme, pero eso no lo van a lograr. Soy hombre de muchas luchas, estoy acostumbrado a la pelea, a la batalla” concluyó. 

Finalmente Paredes atribuyó la decisión de los concejales a la inexperiencia política.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel