Actualidad
Por Marcelo Vera , 5 de diciembre de 2022 | 19:13

Adulto mayor murió en incendio que destruyó su casa en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Un incendio cobró la vida de un adulto mayor durante la mañana del lunes en la población Mirasol de Puerto Montt. Es el segundo, en menos de una semana.

Las llamas no tuvieron piedad con la vivienda de un piso, ubicada en la esquina de calle Los Sauces con Pasaje Schneider, de la población Mirasol de Puerto Montt. En cosa de minutos el fuego destruyó el añoso inmueble, haciendo peligrar viviendas cercanas por el riesgo de propagación.

Por ello personal de Bomberos de cinco compañías acudieron al llamado de emergencia. Fue en medio de las labores de extinción, cuando se encontró el cuerpo sin vida de un adulto mayor, quien habría sido uno de los tres habitantes del inmueble afectado, de los cuales dos alcanzaron a huir en los primeros momentos del incendio, resultando con quemaduras de diversa consideración. 

Víctor Henríquez, Capitán de la Quinta Compañía de Bomberos, explicó que lograron controlar la emergencia con daños mínimos para las viviendas aledañas. “Había tres personas al interior de la casa-habitación, dos de ellas alcanzaron a salir por sus propios medios y con ayuda de vecinos, pero una lamentablemente no lo logró”.

Hasta el lugar del incendio acudió personal de la primera, cuarta, quinta, sexta y octava compañías de bomberos, además de unidades del SAMU y Carabineros. Estos últimos, fueron los encargados de adoptar el procedimiento de rigor luego del hallazgo del cuerpo sin vida. 

El fallecimiento de esta persona es el segundo que se registra en un incendio en menos de una semana, puesto que el pasado jueves otro adulto mayor murió al interior de su casa en el pasaje los canarios, en población La Paloma II. 

Las causas serán indagadas por personal del departamento de estudios técnicos del Cuerpo de Bomberos y el cadáver de la malograda víctima fue remitido al servicio médico legal de Puerto Montt. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel