Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de noviembre de 2022 | 14:27

Operativo Mar y Tierra: PDI y Armada descubren planta clandestina de productos marinos en veda en Maullín

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos Puerto Montt, en el marco de una indagación con la Sacfi del Ministerio Público, llevaron a cabo este jueves la Operación Mar y Tierra en conjunto con la Armada de Chile por la extracción ilegal de productos marinos en la zona.

Producto de esto, y tras realizar allanamientos en la comuna de Maullín, detectives detuvieron a un hombre de 72 años por el delito flagrante de infracción a la Ley 18.892 art. 139 sobre Pesca y Acuicultura.

En la instancia se allanó una bodega utilizada como planta procesadora clandestina de recurso hidrobiológico en veda, incautándose 600 kilos de productos del mar, principalmente locos, jaibas y machas, además de gran cantidad de máquinas congeladoras, selladoras al vacío, pesas, entre otras maquinarias utilizadas por dicha planta.

De acuerdo a la investigación, el recurso marino era ilegalmente extraído y procesado para su posterior comercialización, cuyo avalúo de lo incautado bordea los $50 millones.

Durante este viernes el imputado pasa a control de detención en el Juzgado de Garantía de Maullín.

Adjunto cuña del jefe de la Brigada de Robos Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, y del capitán de Navío Felipe Hernández Gallardo, gobernador Marítimo Puerto Montt.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel