Actualidad
Por Marcelo Vera , 17 de noviembre de 2022 | 22:30

Ministro de Agricultura espera que paro de guardaparques no afecte la temporada de verano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

De visita en la región de Los Lagos, el ministro de agricultura Esteban Valenzuela dijo que se están aplicando todas las instancias de negociación para evitar la continuación del paro que están llevando adelante los funcionarios de Conaf en los parques nacionales.

Se supone que iba a ser la primera temporada en que los turistas podrían llegar con mayor normalidad a los parques nacionales y las principales atracciones turísticas naturales que tiene la Región de Los Lagos, al igual que en todo el país. Pero el paro de los guardaparques de la CONAF, está poniendo en aprietos a la autoridades porque la movilización se extiende por más de 15 días.

Por ello, en su visita a Puerto Montt y la Región de Los Lagos, el Ministro de Agricultura Esteban Valenzuela explicó que se están realizando una serie de conversaciones, eliminando grados para asegurar que estos funcionarios tengan mejores condiciones laborales y salariales. “Se encuentra el director nacional de CONAF en la región de Magallanes conversando con los actores de Torres del Paine y vamos a seguir en dos líneas conjuntas. Vamos a normalizar los parques, nosotros tenemos una responsabilidad con el turismo y la identidad de Chile en el mundo. Ya van 15 días de este movimiento y vamos a dialogar hasta que duela, pero pidiendo también apertura”.

La idea es que la movilización llegue a buen puerto, esto de cara a la parte más intensa de la temporada de cruceros y de la llegada de turistas, donde muchos desean visitar los principales atractivos turísticos del País. 

Las palabras del secretario de Estado se dan en medio de su visita a la Región de Los Lagos, donde participó en Puerto Varas, en la firma de un convenio de colaboración entre BancoEstado y FEDECARNE, la que permitirá a los asociados del gremio obtener un descuento del 10% en la tasa para la compra de vaquillas. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel