Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de noviembre de 2022 | 11:03

La Orquesta de Cámara de Chile realizó clases Magistrales con jóvenes músicos de Chiloé

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Cada gira regional que realiza la Orquesta de Cámara de Chile permite acercarse a las y los nuevos músicos en el territorio nacional.

Fue así como, en su reciente paso por Castro, Achao y Chonchi, el elenco perteneciente al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, no solo brindó conciertos de primer nivel abiertos a la comunidad del Archipiélago, sino que además realizo distintos encuentros con jóvenes músicos.

Así en Castro se reunió con niñas y niños del Orfeón Instrumental Bernardo Mora Garrido y la Academia de Artes, quienes participaron de las clases magistrales brindadas por las y los músicos. En Achao, dos músicos de la Orquesta, Walter Jiménez y Marco Fernández, realizaron talleres a 30 niños del Liceo Bicentenario Insular Media y escuela Básica de Achao, comuna de Quinchao.

Mientras que en Chonchi, el director Emmanuel Siffert realizó clases a 25 niños y niñas de la Orquesta Filarmónica Municipal de Chonchi, ocasión en la cual, la flautista Paula Barrientos y el clarinetista Jose Chacana, encabezaron una jornada de mediación con las y los integrantes de la Orquesta Filarmónica de la Corporación Municipal de Chonchi, quienes más tarde "telonearon" al elenco del ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio en su presentación en la Iglesia  San Carlos Borromeo, Patrimonio de la Humanidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel