Actualidad
Por Claudia Sepúlveda , 17 de noviembre de 2022 | 17:15

Invita a postular al Fondo de Acceso a la Energía dirigido a organizaciones sociales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

En su sexta versión, este fondo estatal permitirá beneficiar, en materia energética, a organizaciones de territorios rurales y aislados de nuestro país.

Abierto está los fondos de la sexta versión del Fondo de Acceso a la Energía (FAE 2022) iniciativa de carácter nacional que busca apoyar a organizaciones sociales, municipalidades, comunidades y servicios para que puedan acceder a proyectos de energías renovables que, además, permita el desarrollo social de las comunidades.

 “Invitamos a las organizaciones sociales sin fines de lucro para postular a este fondo que permite dar soluciones energéticas, a través de energías renovables, como por ejemplo sistema solar térmico (agua caliente sanitaria) o sistema solar fotovoltaico (electricidad). Son proyectos de hasta 10 kwp de potencia. Las organizaciones que pueden postular son comunidades indígenas, cuerpo de bomberos, organizaciones comunitarias, municipalidades y servicios locales de educación y de salud, como también corporaciones”, explicó en detalle la seremi de Energía Liliana Alarcón.

El FAE 2022 tiene dos líneas de financiamiento: para soluciones de energización de generación fotovoltaica con o sin almacenamiento en baterías (donde los postulantes podrán obtener un sistema de hasta 10 kWp de potencia); y soluciones de energización, a través de un sistema solar térmico, para calentamiento de agua (el postulante podrá acceder a un sistema solar térmico con una acumulación máxima de hasta 600 litros).

 Esta versión FAE, estará dirigido principalmente a beneficiar servicios de salud, establecimientos educacionales, centros de desarrollo de actividades comunitarias y de atención a población vulnerable como adultos mayores y personas en situación de discapacidad, entre otros.

 En ese sentido, podrán postular todas aquellas instituciones y organizaciones sin fines de lucro, que utilicen o administren infraestructura para fines comunitarios de uso permanente (sean o no propietarios del bien raíz donde se emplazará el proyecto).

Para la presente versión del FAE, se incluye a la Agencia Chilena de Eficiencia Energética, quien cumplirá el rol de ejecutor de los proyectos seleccionados y adjudicados por la Subsecretaría de Energía.

 Para más información de este fondo, puede ingresar a www.energia.gob.cl/fae

Las postulaciones son hasta el 22 de diciembre del presente año.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel