Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de noviembre de 2022 | 20:19

En operativo del OS-9 se incautan armas, municiones, drogas y un vehículo clonado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

OS-9 de Carabineros logró la recuperación de un vehículo que había sido clonado y la detención de 3 sujetos, además de incautar drogas, municiones y armamento desde las cercanías del Hospital de Puerto Montt.

Una investigación enfocada en la detección de bandas criminales dedicadas a la tenencia de armas y municiones, arrojó como resultado la detención de tres sujetos en un domicilio ubicado frente al Hospital de Puerto Montt.

El fiscal Marcello Sambuceti, explicó que en ese contexto, se llevó a cabo un procedimiento investigativo junto a Carabineros del OS9. “Nos encontramos frente a hechos que tienen relevancia criminal en el último tiempo. No es desconocido que nuestra región no se mantiene ajena a esta realidad que también es nacional. En ese orden de ideas, lo relevante es que estamos trabajando coordinadamente para poder detectar organizaciones criminales que están asociadas a delitos graves” afirmó Sambucetti.

Carabineros dijo que continuarán con el incesante trabajo que desarrollan junto a la fiscalía, con el objetivo de desarticular organizaciones criminales, como también, lograr detener y sacar de circulación a quienes ponen en riesgo la seguridad de los distintos barrios residenciales de la ciudad. 

No obstante el mayor Cristián Becerra de la Segunda Comisaría de Puerto Montt destacó la importancia de la colaboración de la comunidad para llevar adelante su trabajo. “Esta información no sólo se obtiene a través de medios investigativos, sino que muchas veces gracias a los datos que entrega la propia comunidad y que luego se canaliza para realizar este tipo de investigaciones” concluyó Becerra.

Los sujetos fueron puestos a disposición de tribunales para su control de la detención, mientras las diligencias investigativas continúan adelante por parte del OS-9 de Carabineros y las unidades especializadas de la Fiscalía Regional.

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel