Actualidad
Por Marcelo Vera , 16 de noviembre de 2022 | 09:00

Diputado Bernales arriesga multa luego de sacar letrero de estacionamiento “exclusivo para diputados”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Hasta una UTM de multa arriesga el diputado Alejandro Bernales por retirar un letrero de estacionamiento exclusivo para diputado, ubicado en el centro de Puerto Montt.

A través de un video publicado en la red social Tik-Tok el diputado del partido liberal, Alejandro Bernales, mostró como retiraba un cartel ubicado en calle Antonio Varas con Guillermo Gallardo, el que reservaba un lugar de estacionamiento en el centro de Puerto Montt para un parlamentario.

El hecho causó revuelo y el parlamentario arriesga una multa por remover la señalética. El parlamentario se manifestó indignado porque este estacionamiento haya estado instalado en este punto del centro de la ciudad.  Añade que tomó  la decisión de sacarlo luego de los reclamos que recibió desde los vecinos. 

El alcalde Paredes puso paños fríos al hecho del cartel porque -según explicó- existe una gran cantidad de estas señaléticas a disposición de distintos organismos en diferentes puntos de la ciudad. “Otra cosa es el sentir que tenga y que probablemente sea muy legítima, pero yo entiendo que las cosas no se hacen así. Ahora, lo que yo haría si fuera diputado de la república es ayudarle al Ejecutivo para elaborar un proyecto de ley que a nivel nacional haya una normativa que nos indique a los municipios la prohibición de colocar carteles de reserva para determinadas autoridades”.

El jefe comunal dijo que la multa a la que se expone el parlamentario es una falta menos grave, pero Paredes realizó un llamado a devolver este cartel para poder reubicarlo.

Por su parte el diputado Bernales manifestó que le parece bien ser multado, porque de este modo se ratifica la igualdad ante la ley,  pero también invitó al alcalde a retirar el resto de las señaléticas que reservan estacionamientos en el centro de la capital regional. “Claramente quiero decirle que voy a devolver este cartel, pero me parece insólito que esté más preocupado de un pedazo de lata que de hacerse cargo de los problemas reales de Puerto Montt" concluyó el Bernales.

El parlamentario será citado, según se explicó, al juzgado de policía local de Puerto Montt luego de haber retirado este cartel en pleno centro de la ciudad, el que decía estaba destinado a un parlamentario.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel