Actualidad
Por Marcelo Vera , 18 de noviembre de 2022 | 22:30

ANEF denuncia casos de abusos laborales en reparticiones del Gobierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

ANEF de Los Lagos acusó casos de abusos laborales al interior de una serie de reparticiones de Gobierno, la que involucraría incluso a secretarios regionales ministeriales.

La presidenta de la ANEF de Los Lagos, Pamela Espinoza, realizó un duro emplazamiento al Ejecutivo, luego de que la asociación gremial recibiera una serie de denuncias de casos de presuntos abusos y hostigamientos laborales al interior de distintas reparticiones del Gobierno, las que recaen incluso en algunos secretarios regionales ministeriales.

“Lo que nosotros observamos frente a todas estas denuncias es que van en el sentido contrario a lo que ha señalado el presidente Boric sobre el trabajo decente. En ese sentido queremos mencionar que hay denuncias de maltrato en el Laboratorio de Vialidad, en el Servicio Mejor Niñez, en el INE; en la seremi de Energía, donde la denunciada es la propia Secretaria Ministerial. La Seremi de la Mujer también está denunciada" señaló Espinoza.

En torno a esta situación, la ANEF aplicó una encuesta a los funcionarios públicos, quienes actualmente temen realizar las denuncias por casos de acoso y hostigamiento laboral. La muestra aplicada registró que el 46 por ciento de los encuestados cree que en caso de una denuncia de maltrato o acoso, cualquiera sea su tipo,  se desestimará la denuncia como forma de proteger a la autoridad. En caso de acoso sexual, por ejemplo, un 39 por ciento afirma que no denuncia por miedo a perder el empleo y un 27 por ciento no lo hace porque cree que no habrá sanción.

La crítica también es emplazada al senador socialista Fidel Espinoza, quien habría cuestionado estas denuncias. Espinoza explicó que todos los antecedentes han sido puestos a disposición de las autoridades respectivas. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel