Actualidad
Por Marcelo Vera , 24 de octubre de 2022 | 20:30Tres viviendas ardieron producto de incendio en población Padre Hurtado
Atención: esta noticia fue publicada hace más de un añoAl menos 4 familias y 3 viviendas se vieron afectados por un incendio registrado el fin de semana en población padre hurtado de puerto montt. Vecinos y una brigada del sector habrían dificultado el trabajo de bomberos
La emergencia se desató durante la tarde del sábado en la población Padre Hurtado de Puerto Montt, lugar donde tres inmuebles se vieron afectadas por el acción del fuego y el humo.
Hasta el lugar acudieron cuatro compañías del cuerpo de bomberos, quienes debieron lidiar con la desesperación de los vecinos del sector, los que entorpecieron la acción de los voluntarios en los primeros momentos de la emergencia.
El comandante Felipe Sotomayor reiteró el llamado a permitir el trabajo de bomberos, dado que algunos de ellos resultaron con lesiones de diversa consideración.
“Uno entiende la desesperación de los vecinos, pero impiden el trabajo de bomberos . No dejaron que nuestros paramédicos prestaran asistencia. No dejaron que nosotros dieramos los primeros auxilios, siendo que tenemos personal capacitado. Desgraciadamente ellos colocan en peligro la vida de las personas. Nosotros tenemos equipos y personal entrenado para estas emergencias, pero ellos tomaron la iniciativa por sus manos y sacaron a una persona sin ningún resguardo y se la llevaron a un centro asistencial en condiciones que obviamente ya no son de nuestra responsabilidad” afirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, Felipe Sotomayor.
Por otra parte, la acción de una brigada de emergencias del sector habría dificultado el trabajo táctico ordenado por bomberos. “Nos costó mucho controlar la emergencia, no tanto por el fuego sino por la intervención de los vecinos. Las personas no se dan cuenta que controlar un incendio es un proceso estratégico que requiere colocar equipos y hombres en distintas posiciones. Y además en el pasaje posterior se ordena la presencia de dos compañías para evitar la propagación, pero ingresa esta brigada de emergencia (Bipre) que nos bloquea el paso” añadió Sotomayor.
Por otra parte, el Comandante llamó a los vecinos de la comuna el permitir el trabajo de los voluntarios en una emergencia, siendo la denuncia oportuna y las primeras acciones desarrollada por bomberos, lo fundamental en el trabajo de un siniestro
Bomberos quedó a cargo de la investigación de las causas de los siniestros, mientras el área social de la municipalidad comprometió su ayuda para las familias que se vieron afectadas por el incendio.