Actualidad
Por Redacción , 6 de octubre de 2022 | 20:36

Trece días llevan vecinos de Alerce Histórico montando guardia para evitar robos en sus casas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Reunión con los vecinos de Alerce Histótico
Compartir

Trece días llevan vecinos de Alerce Histórico montando guardia para evitar robos en sus casas

La tarde de este jueves se realizó una reunión en el sector de Alerce Histórico, entre carabineros del sector con la junta de vecinos. En la reunión participó comisario de la unidad y la delegada municipal, además del encargado de seguridad.

En la reunión se abordó la problemática delictual y se acordó realizar trabajos en conjunto y orientando a la gente a denunciar en la página de Chile Atiende, página web, denuncia seguro y teléfono 600 4000 101, las 24 horas del día los siete días de la semana, en donde se recibe denuncia de todo tipo de delitos.

En tanto, los vecinos del sector dijeron que se mantienen con guardias preventivas, donde ellos son los que patrullan sus calles para evitar que los delincuentes continúen con los robos, labor que llevan desarrollando hace dos semanas, con un sistema de rondas nocturnas.

Así lo dio a conocer Rosvita Cárdenas, vocera de los habitantes de este punto de la ciudad satélite de Puerto Montt, quien especificó que la actividad ya lleva 13 días.

La mujer dijo que “anoche estuvimos hasta las 04:00 de la mañana y un segundo grupo hasta las 07:00 horas. Hoy hay otro grupo haciendo rondas diarias, porque esto no se detiene, ni de día ni de noche”.

Según la pobladora, aunque haya presencia policial o seguridad ciudadana en las calles, los robos y el narcotráfico no dan tregua. “Estos sujetos andan esperando la posibilidad de ingresar a nuestras casas; anoche ingresaron a dos viviendas, y con esta noche ya llevamos 13 jornadas sin poder dormir de forma normal”, expuso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel