Actualidad
Por Marcelo Vera , 4 de octubre de 2022 | 14:28

Puerto Varas acoge a expertos mundiales y nacionales en vejez y envejecimiento

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Foto de Vlad Chețan: https://www.pexels.com/es-es/foto/foto-monocroma-de-un-anciano-2586537/
Compartir

Este 5 de octubre se inaugurará el XXVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología que se realiza por primera vez en el sur, específicamente en la ciudad de Puerto Varas.

El evento se desarrollará en un Chile que al 2050 casi un tercio de su población serán personas mayores (INE, 2022). "Es un contexto sociodemográfico que nos exige responder con las mejores capacidades humanas para atender a un grupo etario con necesidades multidimensionales y a una población a la que tenemos que llegar con más conocimiento y educación gerontológica", señala el Dr. Rafael Jara, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile.

Los asistentes tendrán acceso a ponencias de expertos mundiales y nacionales en edadismo, relación vacuna y demencias, cáncer y envejecimiento, demencia en las cárceles, vejez y ruralidad, adicciones, inclusión y exclusión social en personas mayores, brecha digital, cuidados, ejercicio físico saludable, entre otros temas.

La actividad se desarrollará en modalidad virtual y presencial del 05 al 07 de octubre en el hotel Enjoy de Puerto Varas. "Es una oportunidad de actualización para quienes trabajan en geriatría y gerontología desde la región", destaca la Dra. Carolina Paz, presidenta del Congreso.

La actividad contará con la participación de autoridades nacionales como la directora (S) del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Claudia Asmad y referentes técnicos locales de salud en personas mayores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel