Actualidad
Por Pablo Barría , 6 de octubre de 2022 | 09:31

Impacto en Frutillar: Asesinaron a una madre con su hija y luego prendieron fuego a la casa donde estaban los cuerpos.

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El sitio del suceso donde se encontró dos cuerpos. Foto: OrienteRadio
Compartir

Bomberos encontró ambos cuerpos en el interior de la vivienda que se suponía estaba abandonada. Por ahora la policía investiga el delito como un doble homicidio.

Consternados. Así están los vecinos de Frutillar luego que una mujer de 53 años y su hija, de 19, fueran encontadas sin vida y con claros signos de la intervención de terceras personas en su muerte. Por ello, la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt investiga el caso como un doble homicidio luego de encontrar a las dos víctimas en el interior de una casa que además se incendió.

Carolina Colileo, ayudante general del Cuerpo de Bomberos de Frutillar, explicó que acudieron a una alerta de incendio estructural sin moradores. “Al llegar bomberos se realiza el ingreso a la casa encontrándose con dos víctimas inconscientes. Se trabajó en reanimación sin resultados positivos” afirmó la voluntaria de bomberos.

Respecto del hecho la policía uniformada aisló el sitio del suceso, así lo explicó el Teniente Felipe Barría, quien manifestó que Carabineros llegó al lugar inmediatamente después de Bomberos y confirmaron en primera instancia la intervención de terceras personas en la muerte de las mujeres. “Carabineros adoptó el procedimiento de rigor, se contactó con el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la brigada de homicidios, porque no se descarta la participación de terceras personas” señaló el oficial.

Por su parte el Subprefecto de la Brigada de Homicidios de la policía de investigaciones, Enrique Zamora señaló que hubo intervención, por lo tanto, se está frente a un hecho punible de tipo homicidio. “Esta brigada hizo el reconocimiento externo a los cadáveres, determinado en términos generales que presentaban lesiones atribuibles a terceras personas”, comentó Zamora.

Para el alcalde de Frutillar, César Huenuqueo, este es un hecho lamentable sobre todo porque es una comuna pequeña donde todos se conocen. “Esto nos llama a reflexionar respecto de las condiciones de nuestra sociedad. Como Municipalidad estamos apoyando la situación y estuvimos presentes anoche, durante largas horas en el lugar”, comentó el jefe comunal”. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel