Actualidad
Por Marcelo Vera , 6 de octubre de 2022 | 10:30

Destacan avances del proyecto para ampliar avenida Presidente Ibáñez en Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 56 días
Compartir

Es una de las arterias más transitadas en Puerto Montt como eje de conectividad interna en la ciudad como de conexión hacia y desde otras comunas.

Con el paso del tiempo el aumento del parque automotriz y el crecimiento habitacional hacen que esta avenida requiera con urgencia una modificación en su trazado y para eso se contempla el ensanche. “Donde hay cerca de 130 terrenos que fueron expropiados y ahí nos informó Serviu que ya está cerca de la entrega del terreno a la empresa que se adjudicó esta importante obra, por un monto cercano a los 14 mil millones de pesos. Esto es una tremenda noticias para todos los puertomontinos porque es un sector que está colapsado en cuanto al tránsito vial. Y esta obra lo que viene a hacer es un punto de mayor tránsito vehicular, pero con un bandejón peatonal” explicó el consejero regional de la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt.

En relación con el problema suscitado con la ocupación irregular de los inmuebles que fueron expropiados o abandonados por sus dueños, el consejero señaló que es un tema que inquieta a las familias del lugar pero que debiera ser resuelto en el corto plazo.

“El Serviu nos entregó la información de que una vez que se haga entrega de estos terrenos a la constructora, en el mes de noviembre, van a solicitar una orden a los tribunales correspondientes para sacar a las personas que se tomaron estos terrenos”. añadió Wainraihgt.

Con las obras en calle Ejército el proyecto Presidente Ibáñez se suma a las alternativas en la capital regional de una mejor conectividad que se espera contribuya a la descongestión que hoy se produce en determinados puntos de la ciudad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel