Actualidad
Por Pablo Barría , 3 de octubre de 2022 | 16:34

Corte Alto: En incendio murieron dos niños de 6 y 7 años, junto a su abuela de 44

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El momento que el SML se llevó los cuerpos tras el incendio. Foto Cedida
Compartir

Alcalde de Purranque dijo que no tenía la información de porqué estos niños no estaban en el colegio o el jardín infantil a la hora del incendio.

Tres víctimas fatales dejó un incendio que se produjo en la localidad de Corte Alto, en la comuna de Purranque, en la provincia de Osorno. En la tragedia murieron dos niños y la abuela de ellos de 44 años, en un hecho que se produjo pasadas las 12:30 horas de este lunes, en la calle Alberto Guzmán, esquina Francisco Leimbach de la citada localidad.

Hasta el lugar llegaron bomberos locales y del sector de Purranque, para controlar el incendio que afectó a cuatro inmuebles pareados de material ligero, los cuales, producto a la propagación del fuego resultaron todos con pérdida total. 

Tras controlar la emergencia, bomberos dio cuenta del hallazgo de 3 cuerpos sin vida calcinados en dependencia destinadas a baño de uno de los inmuebles afectados. Se trataba niños de 6 y 7 años, además de la abuela de los menores de 44 años.

Respecto de este incendio se refirió el alcalde de Purranque, César Crott, quien junto con lamentar la grave tragedia que ocurrió pasado el mediodía de este lunes, dijo que “esta es una enorme desgracia que no solamente tiene consternados a un grupo de personas de la localidad de Corte Alto, si no que a toda la comuna de Purranque”.

El alcalde agregó que junto con lamentar las pérdidas materiales de las cuatro viviendas, el hecho más grave son las pérdidas de vidas de personas. “Lo triste de todo esto es la pérdida superior, es la pérdida de vidas humanas, en uno de los hogares. No nos explicamos porqué los niños no estaban en el colegio, ni en el jardín el día de hoy”, comentó el jefe comunal.

Respecto del hecho se investiga la causa que dio origen a este siniestro donde cuatro inmuebles resultaron destruidos, incendio que cobró la vida de dos niños y de la abuela de los pequeños. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel