Actualidad
Por Marcelo Vera , 15 de septiembre de 2022 | 21:30

Tres detenidos y 169 fiscalizaciones dejó el primer control “Tolerancia Cero” de Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Tres detenidos dejó la primera jornada de controles preventivos “tolerancia cero” en Puerto Montt. Autoridades insistieron en el llamado a la prevención y que las fiscalizaciones se desarrollarán en toda la Región.

Con un operativo de control “tolerancia cero” en el balneario Pelluco de Puerto Montt, las autoridades le dieron el vamos al plan de Fiestas Patrias, donde se intensificarán todos los operativos de testeo, a fin de evitar la ocurrencia de siniestros viales que puedan tener graves o fatales consecuencias.

La Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, llamó a la población a tener cuidado en estas fechas y explicó que por ese motivo “junto con Senda vamos a estar tomando alcotest, narcotest y con Carabineros entregando un mensaje al autocuidado. Estas actividades van acompañadas con otros despliegues a lo largo de la región que se van a estar repitiendo hasta post celebraciones del 18".

Al respecto el Mayor Cristián Becerra, de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, aclaró que van a estar trabajando todo el fin de semana “tanto en controles de tránsito como nocturnos, de tal modo que la gente tenga un fin de semana tranquilo, en que se pueda festejar. Pero el llamado es que sea con moderación y con responsabilidad”

Durante las celebraciones del año pasado no se registraron víctimas fatales, por ello, se intensificará el llamado a evitar la conducción irresponsable, a fin de evitar que esta cifra se engrose este 2022.

“Durante el año pasado, durante esta época, afortunadamente no tuvimos muertes y nosotros esperamos que eso se mantenga. Por supuesto que esto está relacionado con el autocuidado que tienen que tener no sólo los conductores , sino que también los peatones, los usuarios de bicicletas también” expresó el Seremi de Transporte de la región de Los Lagos, Pablo Joost.

La idea es que este 2022 la cifra de personas fallecidas en accidentes del tránsito, siga en cero, tal cual lo fue para las Fiestas Patrias del año pasado. He ahí la importancia del despliegue preventivo que realizarán las autoridades en distintos puntos de la Región. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel