Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2022 | 17:11

Reúnen 2,5 toneladas de desechos del fondo marino del Canal Tenglo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

En el sector Los Torreones, canal Tenglo de Puerto Montt, se realizó una limpieza de fondo marino, iniciativa inserta en el #PlanTenglo instancia impulsada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, Municipalidad local y empresas del área marítima.

Como precisó el Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Renzo Cuneo “en la ejecución de esta primera campaña de limpieza de fondo marino participó un grupo de 10 buzos compuesto por personal de la partida de salvataje de la Quinta Zona Naval, de la Gobernación Marítima de Puerto Montt y de empresas del rubro marítimo local. Logrando reunir tras cuatro horas de buceo 2,5 toneladas de desechos”.

Por su parte, Noemí Manríquez “Niña Planeta y Camiseteada por Chile” contenta de ser parte de la actividad detalló “es importante limpiar los océanos, el Canal Tenglo y generar así conciencia. Destaco la motivación de todos los presentes con esta acción”.

En tanto Rommy Osorio de Paz_Recycling, dedicados a servicios ambientales y gestiones de residuos, indicó “participar de esta actividad tan diferente resulta muy importante, se rescataron desde el fondo marino desechos domiciliarios e industriales desde baterías, filtros, botellas o celulares. Nosotros los transformaremos”.

Recordemos que el #PlanTenglo tiene por objetivo efectuar el ordenamiento y limpieza del borde costero de la Comuna.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel