Actualidad
Por Marcelo Vera , 30 de septiembre de 2022 | 19:30

Positivo balance tras reapertura de una vía de la cuesta Ejército de Puerto Montt

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Luego de dos meses cerrada, se reabrió la cuesta Ejército, con un tramo de subida. Lo que esperan las autoridades, es que esto ayude a la descongestión de otras vías.

Tras dos meses cerrada en su totalidad, durante el viernes, se habilitó una vía de subida de la cuesta Ejército de Puerto Montt, esto con la idea de ayudar a la descongestión de las calles de la capital regional y principales accesos a la tercera terraza.

Las autoridades realizaron una visita previa a la apertura, realizando un positivo balance tras la reapertura de la pista de subida. Este es el resultado de los trabajos efectuados en esta vía y que permiten la ampliación y mejoramiento del tramo entre Padre Harter y Alcalde Yuraszeck.

Esto tras el cierre de la vía decretado el pasado julio, cuando se debió resolver la situación de un socavón en la intersección de Ejército y Padre Harter, además de solucionar temas relativos a conexiones de la red de aguas lluvia y avanzar en la ejecución de los muros de contención del lado norte de la avenida.

Álvaro Valenzuela, director (s) del Serviu Los Lagos, manifestó que “estamos satisfechos por la apertura de la pista de subida en calle Ejército, lo que está ayudando a descongestionar otras vías ubicadas entre el centro y la parte alta de la ciudad y Alerce”.

Añadió que estarán atentos a como se desempeña esta vía en horarios punta “para evaluar el funcionamiento con una mayor carga vehicular”.

Por contrato, la renovada Avenida Ejército deberá estar terminada en noviembre de 2023 y contempla una inversión de 8.500 millones de pesos, las que permitirán contar con dos pistas por sentido entre las calles Seminario y Ramón Yuraszeck. 

El proyecto considera una extensión aproximada de 1,4 kilómetros, con la construcción de doble calzada de hormigón, aceras, solución de aguas lluvias, modificación de servicios, desvíos de tránsito, señalética y demarcación además de una pasarela y semaforización.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel