Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2022 | 10:00

Dirigentes de Corepa y Condepp no asistirían a encuentro con Subsecretario de Pesca y Ministro de Economía

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Se trata de la primera reunión de la mesa técnica cuyo objetivo es comenzar a discutir los aspectos de una nueva ley de pesca. La actividad se realizará en Arena Puerto Montt.

Este 22 de septiembre a las 15 horas en el Arena de Puerto Montt se inicia la primera mesa de trabajo con el objetivo de comenzar a elaborar una nueva ley de pesca.

Sin embargo, organizaciones como Corepa y Condepp han señalado a través de sus dirigentes que se restarán de este encuentro. “La gente de Chiloé, la gente de Maullín, de todos los sectores no van a participar de este encuentro porque encuentran de muy mal gusto que gente que estuvo a favor de la industria, que firmaron con la industria, hoy día sean los protagonistas principales. No entendemos si el gobierno no entiende nada, no está informado o son lo que eran exactamente las autoridades de siempre cuidándole las espaldas a la industria” afirmó Jorge Bustos, presidente de Corepa.

La discusión de la ley de pesca se comparte plenamente desde la planificación que estaba elaborada desde un principio, agregan los dirigentes, con participación de la comunidad y organizaciones de la pesca.

“Pero así como está planteado hoy día, gente que es responsable de la debacle que tenemos en el sector pesquero artesanal esté organizando y sean protagonistas, yo creo que el gobierno se equivocó. Aquí el 90 por ciento de la Décima Región no participa” afirmó categórico Bustos.

Bustos añadió que el objetivo es lograr una nueva ley de pesca, porque el sector lo necesita, pero considerando cambios en la organización de los debates y discusión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel