Actualidad
Por Pablo Barría , 22 de septiembre de 2022 | 12:15

Crisis en calle Varas: Robos y bajas ventas hacen huir a locatarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 días
Calle Varas en la actualidad
Compartir

Cámara de comercio de Puerto Montt puso la voz de alerta nuevamente por la situación crítica que afecta a este sector.

Los reiterados robos que afectan a los locatarios de calle Antonio Varas de Puerto Montt  y los trabajos de mejoramiento del lugar, que ya llevan casi dos años, está haciendo pasar una crisis a los comerciantes del lugar. A esta situación se suma el impacto de los ambulantes y constituyen una competencia desleal para los establecidos dijo el presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar. 

Las obras de mejoramiento de calle Varas se iniciaron el 4 de enero del año pasado y se supone deben estar listas a fines del 2022. Sin embargo, Salazar dijo que eso no será así y se extenderán hasta fines del 2023.

“Para fines del 2023, queda bastante, entonces la gente va entregando sus locales y abandonando porque nadie hace nada por ellos, incluso a esa gente se les sigue cobrando la patente” añadió el dirigente gremial.

El presidente de los comerciantes locales dijo que es imposible que los locatarios  puedan seguir sosteniendo sus negocios con el nivel de inseguridad existente en la zona. En cuanto a los reiterados robos también se refirió y pidió que las autoridades policiales hagan los patrullajes y al municipio que instale luminarias para impedir el reiterado actuar de los delincuentes.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel