Actualidad
Por Marcelo Vera , 3 de septiembre de 2022 | 10:00

Corte suprema ratifica condena contra femicida de Caguach

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Familiares de Mónica Mansilla, mujer asesinada en la Isla Caguach por su expareja se manifestaron en Castro y pidieron que el femicida cumpla su condena en la cárcel de Puerto Montt.

En diciembre de 2019 Mónica Mansilla fue ultimada por su ex pareja, en un hecho que fue catalogado como el femicidio de la isla de Caguach.  Luego de ser absuelto en un primer juicio, nuevamente fue sometido a un proceso judicial tras lo cual fue condenado a 15 años de presidio efectivo. A raíz de ello la Defensa recurrió de nulidad ante la Corte Suprema, la que ratificó el fallo condenatorio.

Tras la sentencia definitiva el autor de este crimen se entregó al Centro de Detención Preventiva de Castro, lugar hasta el que llegó la familia de Mónica Mansilla para manifestarse y pedir que el femicida cumpla su condena en la cárcel de Puerto Montt. “Y queremo que él no se quede en esta cárcel, sino que vaya a Puerto Montt donde merece estar. Él mató a mi mamá, a una hija, a una abuela. Quedó toda una familia sufriendo, y hoy día estamos sufriendo pese a este resultado” afirmó Marcia Haro, hija de la víctima.

Iván Haro, también hijo de la víctima, agradeció al Ministerio Público y a la PDI por el trabajo desempeñado para lograr la condena del asesino

La comunidad de la Isla Caguach tuvo una serie de reacciones a este hecho de sangre. De hecho, algunos creían en la inocencia de Carlos Vivar, pero fue la justicia la que dijo lo contrario. “Para ellos éramos nosotros los que estábamos mal, que perseguíamos a un inocente. Muchas veces nos gritaron y nos humillaron" recordó visiblemente emocionada Marcia Haro.

El caso judicial dio a lugar una serie de episodios que incluyó un primer juicio donde el imputado en su momento fue absuelto, lo que llevó a la apelación del Ministerio Público quien consiguió la nulidad de esa sentencia, desarrollándose un segundo juicio que concluyó con una condena por femicidio.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel