Actualidad
Por Marcelo Vera , 22 de septiembre de 2022 | 17:30

Colmed y parlamentarios reaccionaron al fin de la obligatoriedad de la mascarilla

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Desde el Colegio Médico de Puerto Montt valoraron los anuncios sanitarios realizados por la ministra de Salud, Ximena Aguilera, pero insisten en la necesidad del autocuidado.

A contar de octubre se inician las modificaciones en el uso del pase de movilidad, mascarillas y aforos. Las medidas anunciadas por la nueva ministra de salud tuvieron inmediatas reacciones en la región de los lagos, entre ellas del colegio médico de Puerto Montt, gremio que valora las nuevas medidas, pero insiste en la necesidad del autocuidado.

Loreto Twele, vicepresidenta del Colegio Médico de Puerto Montt, señaló que “los datos actuales por la reducción del número de casos, de enfermos y de muertos por covid, permite -de manera sensata- promulgar el uso de mascarillas sólo en los centros de salud. Pero muy sensato también es que se siga recomendando su uso en lugares donde hay altas aglomeraciones y donde no se puede contar con una ventilación adecuada, así como las personas que pueden estar en mayor riesgo de enfermar como los inmunodeprimidos”.

El hecho de que no se exija el pase de movilidad debe ir ligado a la promoción de la vacunación, sobre todo de las personas rezagada. “El uso de vacuna bivalente, que es una vacuna que tiene la mitad del material genético contra el virus original así como la otra mitad contra la variante omicron, lo que permite tener una mejor inmunidad contra las variantes circulantes hoy día en la comunidad” explicó Twele

Parlamentarios de la zona también reaccionaron a los anuncios del MINSAL y el hecho que se haya escuchado la solicitud hecha por un grupo de diputados, entre ellos Alejandro Bernales. "Esto es una buena noticia, también nos alegra que el Minsal haya escuchado a los distintos diputados que propusimos en la cámara que se acabaran este tipo de restricciones. Hoy día comenzamos a recuperar nuestras libertades, pero de igual modo hacer un llamado a la comunidad que hay que seguir cuidándose.

La alerta sanitaria se mantiene vigente hasta fin de año, pero al menos existe un mayor alivio para la población que refuerza la esperanza que la pandemia vaya quedando en el pasado.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel