Actualidad
Por Marcelo Vera , 14 de septiembre de 2022 | 22:30

Autoridades llaman a la prevención de cara a Fiestas Patrias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Autoridades realizan distintos llamados a la prevención de cara a las fiestas patrias. Entre ellas a la conducción responsable, como también, al cuidado que se debe tener con el elevar volantines.

Distintos llamados a la prevención han realizado las autoridades de cara a la celebración de fiestas patrias. 
En el centro de Puerto Montt, representantes de la empresa eléctrica Saesa llamaron al cuidado que se debe tener a la hora de elevar volantines y que si estos quedan atascados en cables del tendido eléctrico, no deben ser sacados por las personas, evitando así, posibles daños que se puedan generar. 

“El mensaje que queremos transmitir es que por ningún motivo encumbren volantines cerca de la red eléctrica y si, por alguna razón, queda uno atrapado ahí no intenten retirarlo, es peligroso. Es necesario para eso informar a la empresa de distribución para que nosotros con personal especializado procedamos a sacarlo” explicó Juan Francisco Castillo, Gerente de Saesa Puerto Montt.

Además recordaron lo importante de las medidas de autocuidado al interior del hogar, evitando que puedan ocurrir accidentes en medio de las celebraciones, tal como recordó la Seremi de Energía, Liliana Alarcón. “No sobrecarguemos las líneas eléctricas. Uno de las principales causas de incendios domésticos es porque la red está tensionada” añadió Alarcón.

En tanto, en Puerto Varas, se realizó el simulacro de un accidente de tránsito, donde los involucrados en este, conducían bajo los efectos del alcohol. Esto como muestra de las consecuencias que puede tener una conducción irresponsable en medio de las fiestas patrias.

“Es necesario aplicar medidas de autocuidado por parte de peatones y conductores. En los últimos cuatro años la principal causa de accidentes ha sido la imprudencia de peatones que transitan por la calzada” explicó el General Carlos López, Jefe de la Zona Policial de Los Lagos.

La idea principal de estas actividades es que las personas tomen consciencia de los riesgos que se pueden tener a la hora de cometer acciones irresponsables, ya sea sacando un volantín desde los cables de un poste eléctrico, como manejando luego de haber consumido alcohol. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel