Actualidad
Por Marcelo Vera , 28 de septiembre de 2022 | 10:00

Así fue el incendio que destruyó retén de Carabineros de Paraguay Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Fue necesario el trabajo de bomberos de Los Muermos y de Puerto Montt para controlar el incendio que redujo a escombros el retén de Carabineros de Paraguay Chico.

El fuego no tuvo piedad y redujo a escombros las dependencias del retén de Carabineros, ubicado en el sector Paraguay Chico, en la comuna de Los Muermos. Fue necesaria la presencia de la totalidad de compañías de bomberos de Los Muermos más el apoyo de unidades de Puerto Montt para poder controlar el siniestro, que dejó en el suelo esta antigua unidad policial, que tenía una data de aproximadamente 80 años.

Pese a que la dependencia quedó completamente destruida, Carabineros aseguró que se continuará con el servicio en este punto. 

El general Carlos López, jefe de la Zona Policial de Los Lagos, explicó que “se están investigando las causas del siniestro que aparentemente sería por una estufa a combustión lenta. Afortunadamente no hay ningún carabinero lesionado y la familia del carabinero que vive al lado también fue rescatada sin ningún inconveniente. También quiero dejar muy claro que este servicio policial va a seguir manteniéndose en este sector, por lo tanto los vecinos deben estar tranquilos”.

El oficial también indicó que la infraestructura va a ser reconstruida, pero no indicó los plazos necesarios.

Desde el municipio, se explicó que se entregará todo el apoyo a Carabineros, en torno a las ayudas a quienes hayan resultado damnificados como también, el solicitar la restitución de la dependencia. 

Sergio Haeger, alcalde de Los Muermos, lamentó lo sucedido y manifestó que espera que la reconstrucción de la tenencia se realice lo antes posible.

Será personal especializado del LABOCAR de Carabineros e investigadores de bomberos de Los Muermos, quienes indaguen las causas que habrían originado este incendio, que redujo a escombros la antigua dependencia del retén de Paraguay Chico. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel