Actualidad
Por Marcelo Vera , 26 de septiembre de 2022 | 18:30

Ambulantes abandonaron intempestivamente reunión con el municipio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Reunión entre ambulantes y municipio terminó abruptamente luego de un “mal entendido” en la propuesta de relocalización entregada por la casa edilicia a los fruteros.

Habría sido un mal entendido en torno a la propuesta que el municipio de Puerto Montt entregó a los comerciantes ambulantes de la ciudad, lo que hizo que una reunión, que desarrollaban en la casa edilicia terminase abruptamente, con la salida de los fruteros y su abogada.

La cita era una de las primeras acciones de diálogo, luego de depuesta la huelga de hambre líquida desarrollada durante la semana recién pasada,  en protesta por la aplicación del plan que pretende retirar a todo el comercio ambulante del centro de la capital regional.

La abogada Orieta Llauca, que representa a los ambulantes, explicó que “se cayó el acuerdo. No hubo una correcta comprensión de lo que el municipio estaba transmitiendo. Eso generó molestia en los comerciantes ambulantes porque ellos habían entendido otra cosa y eso significa que quedamos a fojas cero”. 

Llauca añadió que el problema fue la radicación de los ambulantes en un sólo lugar: la calle Eusebio Lillo, en el sector de la Plaza Camahueto. “Donde los comerciantes alegan que ese lugar se encuentra invadido por comercio ilícito de drogas, y que eso claramente va a impedir que las personas lleguen a comprar por inseguridad” concluyó la abogada.

La abogada explica que la primera idea era ubicar a los vendedores en tres puntos, pero en la reunión se les dijo que serían instalados en las cercanías del terminal de buses. Además, afirmaron que de no haber soluciones no habrían nuevas movilizaciones, sino que simplemente volverán a las calles sin importar las consecuencias.

“Los comerciantes van a seguir desarrollando su función de ambulantes donde lo hacían antes y están dispuestos a enfrentar la represión policial” advirtió Llauca.

Se espera que en los próximas días se realice una nueva reunión en la municipalidad de Puerto Montt para analizar la contrapropuesta que los comerciantes entregarán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel