Actualidad
Por Pablo Barría , 10 de agosto de 2022 | 11:41

Tour de robos fue breve para ladrón que se llevó celular con GPS

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las especies robadas
Compartir

Fueron dos locales comerciales que asaltó. Carabineros siguió de cerca al delincuente gracias a la señal del GPS y lo apresó.

Carabineros de la Segunda Comisaría de Puerto Montt detuvo la tarde de este martes a un sujeto quien protagonizó dos robos con intimidación en el centro de la capital regional. El mayor Cristian Becerra, jefe de esta unidad, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 13.30 horas en calle Egaña, cuando el personal policial ubicó a una mujer de nacionalidad venezolana, quien denunció haber sido víctima de un robo con intimidación.

Según el relato de la víctima, los hechos sucedieron mientras ella atendía un minimercado, cuando un hombre vestido de negro la amenazó con un arma, aparentemente de fuego. El sujeto le robó su teléfono celular y un computador personal, para luego huir.

Tiempo después, cerca de las 14.45 horas, los dependientes de una panadería ubicada en calle Regimiento denunciaron a Carabineros haber sido víctimas de un robo con intimidación por parte de un delincuente de similares características y modus operandi.

Esta vez, el sujeto intimidó a los dependientes para sustraer el dinero de la caja registradora y un teléfono celular, que resultó ser clave para dar con el paradero del responsable.

Con estos antecedentes, la Fiscalía del Ministerio Público entregó una orden de investigar a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Segunda Comisaría, cuyos efectivos revisaron el registro de cámaras de seguridad, además del GPS de uno de los teléfonos robados.

De esta manera, el personal de la SIP ubicó al imputado en la esquina de las calles Guillermo Gallardo y Antonio Varas, donde fue finalmente detenido.

Carabineros también recuperó en poder del sujeto el primer teléfono robado, además de un arma de aire comprimido, la que utilizó para intimidar a sus víctimas.

El imputado, quien mantiene dos órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de hurto simple desde los Juzgados de Garantía de Puerto Montt y Osorno, pasará a control de detención este miércoles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario De Puerto Montt, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario de Puerto Montt | Fono: (065) 2281000 | Email: puertomonttdiario@gmail.com

Powered by Global Channel